Se pueden alquilar locales por horas. Muchos locales presentan tarifas por hora para salas de reuniones, espacios para eventos y otras opciones de alquiler. Si el local dispone de sala de reuniones, solo con informar con antelación podrás tener reuniones por horas en una aula con mesas y sillas que se adapte a tus necesidades. Puede ser necesario reservar dependiendo del lugar que elija. El importe aproximado dependerá del lugar y de los servicios solicitados. También depende de si se trata de un uso puntual o de un alquiler a más largo plazo. La mayoría de los locales ofrecen equipamiento audiovisual, como proyectores y sistemas de sonido, por un precio adicional, además de poseer calefacción, quizás de televisión para mostrar contenido en ella. Lo mejor es consultar la disponibilidad y los precios en el lugar de celebración mediante el contacto que puedas encontrar en la página web.
Los horarios de apertura varían dependiendo de un lugar a otro; algunos ofrecen acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, mientras que otros tienen un horario más limitado. Además, la mayoría de los recintos ofrecen aire acondicionado como parte de sus prestaciones.
¿Cuáles son los precios de alquiler sala de reunión?
Los precios del alquiler de salas de reunión o de formación varían en función del tamaño de la sala, los servicios y la ubicación. Las salas de reuniones suelen estar diseñadas para ofrecer un espacio funcional en el que celebrar reuniones de negocios y otros actos corporativos. Suelen estar equipadas con servicios a disposición del cliente como mobiliario, acceso a Internet (wifi) , buena iluminación, equipos audiovisuales, pizarras blancas, rotafolios, etc., y pueden utilizarse para diversos fines, como conferencias, seminarios, jornada de talleres y sesiones de formación en grupo o individual. También es posible alquilar el espacio para realizar formación por horas.
La ubicación de la sala de reuniones también es importante. Debe ser fácilmente accesible para todos los participantes y disponer de aparcamiento suficiente. El tamaño de la sala debe ser adecuado al número de asistentes previsto y a los requisitos especiales que pueda plantear el tipo de acto que se celebre.
¿Qué es un coworking?
El coworking es un estilo de trabajo que implica un entorno laboral compartido, a menudo una oficina, y una actividad independiente. A diferencia de lo que ocurre en un entorno de oficina típico, quienes trabajan en coworking no suelen estar empleados por la misma organización. En general, resulta atractivo para profesionales que trabajan desde casa, contratistas independientes o personas que viajan con frecuencia y acaban trabajando en relativo aislamiento. Los coworkers suelen ser una mezcla de pequeñas empresas, emprendedores, trabajadores a distancia y profesionales independientes.
Los espacios suelen tener disponibles materiales como: escritorios o mesas, impresoras, fotocopiadoras y escáneres, salas de reuniones, salas de estar con cómodos asientos y sofás, cocina con aperitivos y bebidas gratuitas (a veces en el mismo lugar), espacio para eventos de networking o clases (como talleres) y aseos.