Consejos para aumentar la productividad laboral

Todos tenemos esos días en los que completar nuestras tareas asignadas parece inalcanzable. Con la tentación de las redes sociales, los juegos móviles e Internet en general, sin mencionar el ajetreo constante de personas en la oficina, es fácil caer presa de interrupciones y distracciones en el trabajo.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo ser productivo en el trabajo?

¿Cómo ser productivo en el trabajo?

Aunque no hay una fórmula matemática que te permite mejorar de forma automática tu productividad laboral, te proponemos algunos consejos que te permitirán crear una buena forma de trabajo.

Planifica tu día y tus tareas

Cada mañana es importante que realices una lista con las tareas que debes acometer. Comienza por la que menos te atraiga, los niveles de concentración son mayores por la mañana, y, además, cuanto antes te la quites, mejor. De esta manera, el día siempre irá a mejor. Trata de que nada te aparte de esa planificación, aunque sabemos que el día se puede torcer y que entre algo urgente que precise tu dedicación.

Fórmate

La vida es un continuo aprendizaje, y debemos estar siempre atentos a nuevas herramientas, tecnologías o conocimientos que puedan hacer más fácil nuestro trabajo. Sacar partido a estas oportunidades de formación será imprescindible para, poder mejorar tu rendimiento mientras realizas tu trabajo pero también para poder optar a nuevas ofertas de trabajo que quizás con solo experiencia laboral no es posible.

Mejora tu comunicación

Ya sea con compañeros, con jefes o con clientes, cuanto mejor sepas comunicarte mejor entenderás qué es lo que se espera de tu trabajo, por lo tanto, será más fácil hacerlo bien y en menos tiempo. Busca crear un flujo de comunicación bueno para así jamás olvidarte de hacer una tarea, o no entender cómo se debe realizar. Incluso con aplicaciones de mensajería para ámbitos de trabajo puedes mejorar la intercomunicación en el trabajo.

No procrastines

Del refranero popular, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, no pospongas las tareas que no te gustan. Es mejor realizarlas cuanto antes, te sentirás mejor cuando las hayas finalizado.

Ordena tu lugar de trabajo

Tener organizado tu espacio te ayudará a ser más eficiente en tus tareas y no perderás tiempo buscando lo que necesitas.

Realiza pausas

Descansar unos minutos entre tareas, tomar un café, charlar con un compañero, o dar un pequeño paseo ayudará a que puedas volver a concentrarte y que aumente tu productividad. También evitará dolores de espalda, de cabeza, irritación en los ojos, etc.

Existen páginas y aplicaciones como Pomodoro.com que alternan 25 minutos de trabajo con 5 de pausa.

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