Cada vez más negocios alrededor del mundo están integrando freelancers a su estructura para apoyar a sus empleados de base en cientos de tareas.
¿Por qué integrar freelancers a tu estructura organizacional?
Las principales ventajas de contratar un freelancer para apoyarte con un proyecto o una tarea específica, en lugar de contratar un empleado de fijo, son:
Ahorro
Según un análisis de Forbes, el 57% de las empresas que recurren a talento independiente ahorran hasta un 20% en costos laborales.
Tiempo
En cualquier organización, la tramitología de contratar un nuevo empleado de fijo suele tardar bastante tiempo. Contratar un freelancer es mucho más rápido. De hecho, según otro análisis de Forbes, el 36% de las empresas que recurren a talento independiente lo hacen en buena medida por las ventajas de tiempo que representa.
Versatilidad
De este modo, tus contrataciones pueden ir cambiando día con día respecto a tus necesidades.
¿Cuándo integrar freelancers a tu empresa?
Crecer con freelancers es algo que puedes hacer prácticamente en cualquier momento porque tu empresa siempre va a tener oportunidades para mejorar de una u otra forma. Sin embargo, hay tres momentos particulares en que son especialmente útiles para ti:
Cuando necesitas cubrir requerimientos estacionales
Según Forbes, hasta el 42% de las empresas recurren a trabajadores contingentes para afrontar el alza en la demanda de ciertas temporadas estacionales. Esto tiene mucho sentido considerando lo costoso que resultaría contratar personal de fijo y luego tener que afrontar lo gastos de liquidar a la plantilla sobrante cuando disminuye la carga de trabajo.
Por ejemplo, Amazon contrató 120,000 empleados temporales durante la temporada navideña pasada, porque en dichas fechas se dispara drásticamente la cantidad de pedidos que debe cubrir.
Cuando la carga de trabajo te supera
Existen muchas empresas o startUps que tienen una plantilla de trabajadores fijos. Y cuando el trabajo los sobrepasa recurren a freelancers de confianza en lugar de contratar nuevos empleados.
Por ejemplo, si tienes cinco programadores y cae un proyecto adicional en el mes, probablemente te convenga más contratar un programador freelance que apoye al equipo que tener que pasar por todo el trámite de contratar uno nuevo. Es más, es muy probable que ese mismo programador independiente pueda volver a trabajar contigo en un futuro, con la ventaja de que ya conoce cómo trabajan en tu empresa.
También puedes recurrir, por ejemplo, a un asistente virtual que organiza tu agenda, tus correos y tus pagos cuando necesitas poner toda tu atención en otra cosa.
Cuando quieres probar algo nuevo
Quizá te llama la atención implementar marketing digital en tu negocio o comenzar a ofrecer soporte telefónico a tus clientes. Pero al mismo tiempo no estás del todo seguro de que vaya a funcionar, y no quieres hacer una inversión muy grande sin tener claro que estás en el camino correcto.
En situaciones así, un freelancer experimentado puede ayudarte mucho, tanto con su asesoría como con la implementación de los primeros pasos de un proyecto que después es susceptible de escalarse.
LoCowork, tu espacio si eres un freelance
Es por eso que en LoCowork ofrecemos un espacio perfecto para freelancers en la zona de Lleida capital para que la creatividad fluya con espacios diáfanos, salas de reuniones y incluso una sala polivalente para adaptar a tu gusto donde podrás hacer conferencias y webbinars para poder complementar tu trabajo, a la mejor manera.
Para más información y visitar nuestras instalaciones, www.locowork.es o ven a visitarnos a Av. Miquel Batllori 81-83, Bajos, Lleida (25001).