Todos, desde los adultos hasta los más pequeños, tenemos un toque creativo escondido. Sin embargo, a pesar de tener ese espíritu de creatividad e invención, muchos de nosotros aún no hemos conseguido despertarlo. Pero no te preocupes, LocoWork, como centro de co-working que apoya a todo creativo, te vamos a presentar diferentes ideas claves para poder despertar ese espíritu creativo.
Permite el acceso a tu creatividad
Estar en contacto con tus ideas, sueños a cumplir o tu imaginación en general es el paso más crucial para potenciar la creatividad.
Hay diferentes actividades que suceden en nuestro día a día y las cuales podrían convertirse en más que una simple actividad si permites tu mente estar en contacto con tu imaginación.
Por ejemplo, a veces al desear poder mantener a los más pequeños de la casa entretenidos nos vienen ideas de diferentes productos o aplicaciones. En este caso, se podrían considerar como ideas de proyecto. Otro ejemplo sería los pequeños dibujos hechos en clase cuando te aburres, los cuales podrían considerarse como una posibilidad de un proyecto de arte si permites acceso a tu creatividiad.
Muchas veces tenemos ideas creativas, pero sin darnos cuenta solemos ignorarlas o clasificarlas como disparates. Permitir a tu mente estar en contacto con tu imaginación y tener en cuenta las ideas que surgen durante el día puede llevar a un aumento de creatividad.
Acepta la imperfección
Como creativos, solemos ser muy perfeccionistas con nuestro trabajo. Siempre deseamos poder ofrecer una representación idéntica a nuestras ideas, lo cual suele bloquear nuestro espíritu creativo y no le permite florecer. El perfeccionismo es el enemigo número uno de la creatividad.
Tus creaciones son una representación de ti. Son perfectamente tú. No pasa nada si no consigues obtener un resultado similar a personas que ya han conseguido el éxito. Crear una versión de lo que deseas y permitirte mejorarla con tiempo es la mejor opción para permitir que tu creatividad se mantenga. Recuerda que son TUS ideas y no las de otros.
Ten confianza en tus ideas
En relación con la sección anterior, muchas veces solemos clasificar nuestras ideas como disparates debido a la falta de confianza en nuestra capacidad de convertirnos en aquellas personas con éxito global. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas de las personas exitosas tuvieron un entorno que dudaba de su creatividad. Aun así, consiguieron convertir sus sueños e imaginación en realidad gracias a la confianza en su trabajo.
Una vez que tengas la confianza en ti mismo de ser capaz de crear algo interesante, conseguirás aumentar tu creatividad y obtendrás más inspiración. Si no confías en ti mismo y tus ideas, ¿quién lo hará? Domina todas las ideas que te vengan en mente sin ningún miedo.
Relaja tu mente
Permitir que tu mente se relaje y mantener tu proyecto en pausa suele ser un buen método para poder aumentar tu creatividad. Cualquier minuto lejos de tu proyecto ofrece a tu mente el espacio suficiente para poder procesar tu trabajo y obtener nuevas ideas.
Uno de los errores más grandes que podrías hacer es intentar terminar tu proyecto con prisa. En estos casos, surgen muchas dudas sobre los resultados y tu capacidad de crear algo creativo. Por lo cual, reduce la posibilidad de aumentar tu creatividad. Permítete a ti mismo y a tu imaginación estar un tiempo sin apresurarte a terminar y a disfrutar del proceso.
En LocoWork, aparte de ser un centro de co-working donde podrás trabajar con tranquilidad, también disponemos diferentes espacios de relax donde podrás desconectar del trabajo por unos minutos y ofrecer a tu mente el espacio necesario para poder relajarse y alimentar las ideas creativas.