¿Es buena época para emprender?

Muchos se preguntan si es un buen año para emprender un negocio o iniciar nuevos proyectos, y la realidad sobre esto es que sí lo es. Estamos atravesando una crisis, eso es cierto. Venimos de una pandemia mundial que mantuvo al mundo casi en total “stand-by” seguido del primer conflicto a gran escala entre naciones soberanas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, debemos verlo como un momento de oportunidades, de negociación, pues los precios que vas a encontrar hoy en locales, proveedores, y las posibilidades de negociaciones que tienes hoy, difícilmente las vas a volver a ver cuándo todo vuelva a la normalidad. 

El panorama actual

Es normal que de miedo o que se tenga un poco de resistencia, pues obviamente, la caída del PIB en el segundo trimestre ha sido histórica, pero la subida del tercer trimestre también ha representado una sacudida importante. 

Es posible pensar que el tiempo no es muy bueno porque, debido a esta situación, los bancos se cierran a los créditos y suelen ser más selectivos con aquellos a quienes dan el dinero y a quien, pero finalmente tienes que pensar que mucha gente está echando para atrás la idea de llevar a cabo emprendimientos y esto hace que el mercado se depure y por cada sector haya menos participantes, por lo tanto en el sector que entres no vas a tener la masiva llegada de competidores como en una época normal. 

En este sentido, debes tomar una decisión, planificarte, evalúa los riesgos, tu situación, posibilidades y da el paso. Siempre ten en cuenta que por muy buen momento que sea, o muy buenas oportunidades que se presenten debes dar el paso entendiendo que esa gran oportunidad recae en la microespecialización.

La microespecialización como clave fundamental 

Saber cuándo actuar es importante. Saber cómo lo es aún más. Y aún más, lo es saber dónde. Microespecializarse se basa en escoger un sector en el cual tienes práctica, conocimientos o en el cual tienes habilidades, por lo que puedes usar todo esto para dirigirte a esa parte pequeña del mercado y darle la mejor atención que requieran a ese segmento concreto de la población. 

Algo clave es que ya no están en auge las empresas que atendían a todos y trabajaban para todo el mundo, ahora llegan las corporaciones que trabajan para una parte específica del mercado y ese espacio es suficiente para alcanzar los objetivos económicos que tienes. 

Lo que debes hacer

Lo importante en todo esto es dar el paso, hacer la primera llamada, abrir la primera puerta, hacer el primer contacto y desde allí todo será mucho más fluido y estará encaminado hacia lo que quieres lograr. Siempre los grandes proyectos comienzan con pequeñas ideas, el punto es hacer algo para dejar la inactividad, pues en pleno 2022 es algo que no nos podemos permitir y así comenzar poco a poco a construir ese futuro que estás buscando. 

Si eres freelance, busca un espacio donde trabajar sea más divertido que un aburrimiento. Un lugar ameno, diáfano y que te permita fluir mentalmente para sacar adelante tus proyectos. Aquí es donde entra LoCowork. Un espacio único en la ciudad de Lleida, donde tu y tus compañeros podéis hacer de vuestros sueños una realidad.

LoCowork permite compartir espacio y día a día con emprendedores que han dado el salto igual que tú. A veces, compartir experiencias y días con gente que afronta problemas similares terminará por ayudarte a resolver las que te planteas.

LoCowork, tu espacio

En general como has podido ver hay muchas más ventajas que desventajas para emprender. Aun así, recuerda que el mundo es un lugar cambiante y difícil, donde encontrarás problemas y si no te preparas bien, puedes salir muy mal parado. Recuerda emprender bien, y buscar de todo lo que te puede ayudar, como nuestro local.

Si quieres saber más información sobre nuestro espacio o quieres realizar una visita gratuita contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

COMPARTE EL POST

Deja un comentario